Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) junto a miembros de la fiscalía contra el crimen organizado detuvieron a 13 miembros de la organización criminal ‘Los Angelitos de Pachacútec’ dedicada al cobro de cupos a las empresas de construcción civil en el Callao.
Según informó América Televisión, la organización operaba desde el 2017 y es liderada por David Flores Valdivia, quien está internado en el penal Ancón 1. Este grupo había logrado formalizarse como “Asociación de desocupados de construcción civil” ante el Ministerio de Trabajo con el propósito de exigir la contratación de sus miembros en empresas dedicadas a este rubro.
Las investigaciones de las autoridades indican a que este grupo pedía a las empresas el pago a estos trabajadores pese a que nunca prestaban ningún servicio real. La banda sería la responsable del asesinato de dos empresarios que se habrían negado a hacer estos pagos irregulares.
El mencionado medio indicó que el Ministerio Público pediría 36 meses de prisión preventiva contra los integrantes de esta banda. Como parte de la operación, se allanaron diversos inmuebles, así como celdas de distintos penales, desde donde los miembros de la banda planeaban sus crímenes.