Mismo demonio, un delincuente ingresó a la parroquia ‘San Juan XXIII’ y se hizo pasar por devoto, al punto de rezar arrodillado, para luego apoderarse del cáliz valorizado en más de seis mil soles, en el Callao. Esta es la cuarta vez que el templo sufre un hurto en menos de un año.
El padre Jorge Ramírez, de la Diócesis del Callao, contó que, el día del hecho, el ladrón aprovechó que estaba abierta la puerta de la iglesia ubicada en la calle 20, urbanización Santa Rosa.
JONATHAN MAICELO TRAS ASALTO EN GIMNASIO: “Me apuntaron a la cabeza para quitarme cadena de oro”
“Debe ser una persona que conoce. La puerta principal estaba abierta y del templo también. Llevaba puesto una chompa a la altura del hombro. Entró, se arrodilló y luego avanzó hacia el altar pero a mitad de camino vio una cámara de seguridad y volteó”, contó el párroco.
El ladrón se dirigió hasta Sacristía y ahí cogió el cáliz de plata bañado en oro que estaba en una mesa. Para ocultarlo, el sujeto lo cubrió con la chompa que tenía y se retiró caminando.
Cámaras de seguridad lo grabaron entrando y saliendo del templo.
Esta es la cuarta vez que ocurre un hurto. La primera fue el año pasado cuando rateros escalaron las paredes y se llevaron 60 sillas de plástico y la bicicleta del guardián.
A fines de julio, el mismo ladrón de ahora se llevó un órgano que también estaba en Sacristía. Hace días, un termómetro digital, con el que se medía la temperatura a los fieles, también fue hurtado.
PUEBLO LIBRE: Raqueteros en moto roban 15 celulares en cuatro horas y arrastran a policía
El párroco y varios feligreses se encuentran afligidos debido a lo sucedido y esperan que la Policía pueda identificar y capturar al autor.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
CALLAO: Dos ‘burriers’ mexicanos cayeron con droga en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’
SAN MARTÍN DE PORRES: A ladridos, perrito ‘Kratoz’ espanta a delincuentes y frustra robo a casa