En el Callao, “El Comando Anticovid” continúa trabajando sin descanso para proteger a los chalacos en esta segunda ola del coronavirus. Los operarios trabajan durante todo el día en la desinfección de todas las zonas del primer puerto, pero, en especial, en los lugares de mayor concentración de personas como mercados, paraderos, postes médicas y parques.
Aunque la provincia ya no se encuentra en nivel extremo sino muy alto, la municipalidad provincial del Callao no baja la guardia y, por el contrario, refuerza las medidas sanitarias
Las acciones se ejecutan con mayor frecuencia en las zonas focalizadas, incluso la municipalidad trabaja de manera coordinada, estrecha y activa con las juntas vecinales que alertan sobre vecinos en riesgo y contagiados.
En paralelo, personal de Serenazgo y Policía Municipal realiza operativos diurnos y nocturnos para hacer respetar las disposiciones restrictivas dispuestas por el Gobierno para mantener mercados y espacios públicos saludables y sin aglomeraciones. También, en conjunto con la Policía Nacional se vela por la seguridad ciudadana.
En tanto la gerencia general de salud, dentro de sus competencias, continúa brindando el apoyo logístico para la vacunación del adulto mayor en toda la provincia.
PUEDE LEER: POLLERÍAS NO CUMPLÍAN CON MEDIDAS SANITARIAS CONTRA EL CORONAVIRUS
“Estamos en segunda ola y no podemos bajar la guardia. Hoy más que nunca estamos trabajando para frenar esta cadena de contagio. Es importante la prevención de parte de las autoridades y la responsabilidad también de la ciudadanía para respetar los protocolos”, sostuvo el alcalde Pedro López .
Desde este domingo 4 y el 11 de abril ya no rige la inmovilización social obligatoria para nuestra provincia, sin embargo, la municipalidad provincial del Callao reforzará las medidas sanitarias y continuará con los operativos contra fiestas Covid.