La fiesta del Inti Raymi se convirtió en la gran atracción de los chalacos y turistas este 24 de junio en el recinto arqueológico Palacio Inca de Oquendo, donde más de 250 escolares escenificaron la gran festividad del Sol.
Desde las 9:30 de la mañana, cientos de chalacos disfrutaron del vistoso espectáculo que volvió al Callao después de dos años de ausencia a causa de la pandemia.
Al ritmo del sonido de los pututos, los estudiantes del colegio particular Juan Fanning García ejecutaron las danzas incaicas, reviviendo la mayor fiesta andina en el evento organizado por el Ministerio de Cultura con apoyo de la Municipalidad Provincial del Callao para celebrar la Fiesta del Sol que es Patrimonio Cultural de la Nación desde el 2001.
Los danzarines estuvieron dirigidos por el promotor cultural Whilman Trujillo Sánchez que hizo de Inca en la escenificación en la explanada del Palacio Inca de Oquendo, importante resto arqueológico ubicado entre las urbanizaciones California y Los Ángeles de Oquendo.
También participaron alumnos de los centros educativos Jesús Chaperito, Hermanos Rafael y Emilio Gómez Paquiyauri y una delegación del colegio italiano del Callao y centro educativo de Chimbote.
Durante la festividad, grupos de familias, vecinos y turistas disfrutaron también de una feria artesanal y una feria gastronómica que se instalaron como parte de la fiesta del Sol y sobre todo cientos de espectadores se llevaron un recuerdo del Palacio inca de Oquendo.