Cuando tenía todo listo para asaltar a un empresario maderero, la peligrosa banda ‘Los nuevos injertos del ’ fue capturada tras un espectacular operativo policial. Los sujetos tenían un arsenal de guerra.

El general PNP José Lavalle, jefe de la Dirincri, informó que Ángelo Valderrama Aragón (34), ‘Cachaco’, Jordán Augusto Muñoz Leonardo (26), ‘Dientón’, y Leonardo Pablo Palomino Pimentel (24), ‘Cejas’, estaban en el auto negro de placa C7F-325, con letrero de taxi, cerca del ‘Mercado Rojo’, en Gambeta, Callao, donde esperaban a sus demás cómplices.

‘Cachaco’ es considerado por la policía como mano derecha de Renzo Espinoza Brissolesi, ‘Renzito’, preso en ‘Piedras Gordas’, quien le habría dado la orden de reorganizar la banda.

Valderrama bajó armado del auto y quiso disparar a los 15 agentes antirrobos de la Dirincri que llegaron en varios vehículos, pero fue reducido y esposado. Un policía le gritó: ‘¡Baja el arma!’ Y él respondió ‘¡Ya perdí, jefe’. ‘Dientón’ y ‘Cejas’ también descendieron del vehículo para ir a la maletera y sacar sus armas, pero fueron igualmente capturados en el Callao.

“Ángelo Valderrama tenía una pistola y su cacerina con cinco balas, cinco envoltorios de cocaína y cuatro bolsitas con marihuana”, detalló Lavalle.Añadió que en la maletera se encontró, dentro de un costal, un fusil FAL con culata plegable y número de serie erradicado, perteneciente a la Marina de Guerra. Además, dos cacerinas y 29 municiones, cuatro pasamontañas, dos guantes quirúrgicos y siete tarjetas de crédito.

ANTECEDENTES

‘Cachaco’ tiene antecedentes por tráfico de drogas y encubrimiento real. ‘Dientón’ está requisitoriado por tráfico de drogas y homicidio calificado (sicariato), mientras que ‘Cejas’ presenta antecedentes por tráfico de drogas. Además, estaba con arresto domiciliario desde el 12 de enero del 2015 por tenencia ilegal de armas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC