Destacados representantes de una notable generación de artistas del Callao fueron distinguidos por Municipalidad Provincial del Callao por su larga entrega a las artes musicales y escénicas, a través de las cuales brindaron alegría y cultura a la población chalaca.
El alcalde provincial del Primer Puerto, Pedro López Barrios, ofreció un homenaje de reconocimiento a artistas chalacos entre ellos el bolerista Ramón Avilés, hijo del ilustre guitarrista y compositor Óscar Áviles; el maestro de la guitarra, don Pepe Torres; así como la cantante Maritza Rodríguez y los músicos César Silva Varona y Víctor Ángulo, que contribuyeron con difundir la identidad del Callao a nivel internacional.
El burgomaestre les entregó el diploma de reconocimiento a estos destacados artistas por haber dedicado más de 30 años de vida a la difusión de la música chalaca y peruana.
La ceremonia de distinción se realizó con la presentación de los artistas con quienes se dialogó para seguir promoviendo la cultura chalaca a través de los nuevos talentos del Primer Puerto.