Se reveló el misterio del asesinato. Las investigaciones permitieron a la policía determinar que una mujer le pagó 25 mil soles a una banda de sicarios para que mate a Magdalena Esther Huerta Estrada (47), esposa del gerente de Administración del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres Jerez.
En un primer momento se pensó que el objetivo era el funcionario y que los asesinos se equivocaron, pero no habría sido así. Ayer, nueve días después del crimen, fueron capturados tres presuntos sicarios de la banda ‘Los Finos de Sarita Colonia’, quienes habrían ejecutado el homicidio de la mujer delante de sus hijas.
Durante la búsqueda de pistas, un informante reveló a los detectives que los conocidos como ‘Raulito’, ‘Lalo’ y ‘Giovani’ mataron a la cónyuge del funcionario chalaco la noche del 14 de enero en la puerta de su casa, en la cuadra uno de la calle Juan Luxardo, en Magdalena.
Luego de confirmar los datos, agentes de la Oficina de Inteligencia (Ofinte) Callao, dirigidos por el general PNP Mario Alzamora Vallejo, jefe policial del vecino puerto, intervinieron a dos de los primeros sospechosos a bordo del auto Kia Cerato color blanco, de placa AUX-155, en la intersección de las avenidas Gambetta y Miguel Grau, en el asentamiento humano ‘Sarita Colonia’.
Primero fueron atrapados Stuart Raúl Soriano Basurto (21), ‘Raulito’, y Luis Abelardo Vilca Chumbe (40), ‘Lalo’. Horas después cayó Cristina Lissett Salas Robinson (29), ‘Liset’, cuando caminaba por el parque ‘Alipio Ponce’, en el puerto chalaco.
Posteriormente, los detectives capturaron a Israel Giovanni Salazar Lozada (28), ‘Giovani’, en el cruce de los jirones Washington y Áncash, en el centro del Callao.
CAMIONETA
‘Liset’ reveló a los detectives que ‘Giovani’ contactó a ‘Raulito’ y ‘Lalo’ para el crimen. Sin embargo, según acciones de inteligencia, habría sido ella misma la que contrató a los asesinos.
El feroz ‘Raulito’ sería el sicario que le disparó a la mujer cuando estaba al volante de la camioneta Nissan Murano, de placa C8H-029, mientras que ‘Lalo’ habría manejado el auto en el que escaparon tras perpetrar el homicidio. La policía los interroga para saber quién ordenó el crimen.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.