Un operativo ejecutado por la Policía Nacional y el Ministerio Público permitió descubrir casi 11 mil cigarrillos, entre vencidos y adulterados, que eran comercializados en un establecimiento comercial de .

Las autoridades llegaron al local “Malena”, ubicado en la cuadra dos del jirón 11 de Febrero, donde se tenía conocimiento que se comercializaban productos que ingresaban ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

Es así que, con la supervisión de un representante del Ministerio Público, los agentes del Escuadrón Verde e integrantes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Cajamarca, inspeccionaron el local y descubrieron que parte del lote de cigarrillos que se exhibían al público eran falsificados, pues no contaban con las advertencias sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, ni tampoco con la fecha de vencimiento.

Se incautó gran cantidad de cigarrillos de contrabando.
Se incautó gran cantidad de cigarrillos de contrabando.

El encargado del local comercial no presentó los documentos que acrediten la legal procedencia de los productos. Se trataría de cigarrillos de fabricación paraguaya que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

Asimismo, las autoridades constataron durante el operativo que parte del lote de cigarrillos que se ofrecía en las vitrinas estaban vencidos, por lo que al igual que los productos de contrabando se procedió a su decomiso para las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC