Un trabajo de inteligencia de la comisaria de Ventanilla logró desarticular a una peligrosa organización criminal que robana tráilers para modificarlos y venderlos. Se trata de 'Los Transformers de Oquendo'.
Según América Noticias, estos delincuentes operaban de la siguiente manera. Primero robaban un tráiler, lo pintaban de otro color, y luego lo ponían en venta en el mercado negro. Un sistema criminal ejecutado a plena luz del día.
El operativo permitió recuperar el último tráiler robado por estos sujetos. Un tracto camión valorizado en más de 120 mil dólares, cuyo conductor fue brutalmente golpeado y abandonado a su suerte.
"El chofer conducía el camión de Lima a Pucallpa. Por la altura de Huarochirí fue asaltado y lesionado con la cacha de un revolver. El conductor fue llevado al hospital y el vehículo fue conducido hasta Ventanilla", indicó Luis Vera, jefe de la División de Investigación Criminal del Callao.
Fue a través del GPS del tráiler que la policía llegó a una cochera en el ex Fundo Oquendo en el primer puerto, donde cinco sujetos fueron intervenidos. Estos fueron identificados como Jhonnatan Dayve Rodríguez Vargas, Raúl Marcos Ramírez Churata, Jorhs Huere Aguilar, Omar Edu Vargas Calderón y Raymundo Hesmeregildo Reyes Morán.