Noble ejemplar 'El Teniente' fue una de las víctimas de cobardes delincuentes. (Foto: Bárbara Livingston)
Noble ejemplar 'El Teniente' fue una de las víctimas de cobardes delincuentes. (Foto: Bárbara Livingston)

Tragedia en la hípica peruana y mundial. Cuatro padrillos (sementales de pura sangre) fueron asesinados a hachazos y con combas en el interior del Haras Barlovento en , por delincuentes que buscaban vender su carne, al parecer, sin saber que estaban valorizados en cientos de miles de dólares.

Los nobles ejemplares Teniente, Cyrus Alexander, Timely Advice y Kung fu Mambo fueron atacados a sangre fría por estos criminales, quienes redujeron al vigilante, para realizar su cobarde acto.

A través de las redes sociales, los propietarios del Haras Barlovento afirmaron que la intención de los delincuentes era vender la carne de los caballos, además, se llevaron medicinas y el grupo electrógeno del lugar.

<

El Teniente fue ganador de muchos premios, incluso fue utilizado como semental en los Estados Unidos y se había programado que regrese a Norteamérica.

Trascendió que Cyrus Alexander, estaba valorizado en más de 1 millón700 mil dólares. También fue ganador de múltiples premios y era descendiente directo de la más noble raza de caballos.

Similar situación pasó con Kung Fu Mambo y Timely Advice. Eran ganadores de muchos premios, pero eso no fue impedimento para los delincuentes que ingresaron al Haras Barlovento.

En el Jockey Club del Perú también condenaron este sangriento episodio y exigieron a la policía encontrar a los responsables de tan terrible tragedia.


Contenido sugerido

Contenido GEC