Tras la inauguración del paso a desnivel en el óvalo Monitor, en los distritos de Surco y La Molina, y cuya construcción demoró un año y tres meses, la Municipalidad de Lima (MML) planea la construcción de dos viaductos más a fin de conformar todo un sistema integral vial sobre la Av. Javier Prado.
Según José Buleje, gerente de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), el paso a desnivel inaugurado tiene una longitud de casi 2 kilómetros y fue diseñado para vehículos livianos.
Su principal función es la de mejorar el tránsito vehicular en la avenida Javier Prado de este a oeste y viceversa, sin embargo, la comuna proyecta construir otros dos viaductos en la referida vía.
“Es parte de un sistema integral sobre la Av. Javier Prado que constituye dos viaductos más proyectados a la altura de las avenidas Los Frutales y La Molina, respectivamente”, confirmó José Buleje en un video promocional de la MML.
Según dijo, esto ayudaría a que se reduzca hasta en 30 minutos el traslado en auto desde el distrito de San Isidro a La Molina. Sin embargo, algunos especialistas han cuestionado la reciente obra de la Municipalidad de Lima, ya que no soluciona el tema de la congestión vehicular.