La lista de los más buscados se sigue acortando. Agentes de la Policía Nacional capturaron en Trujillo a Jorge Hernán Rebaza Leyva, quien estaba incluido en el Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden” por el delito de asociación ilícita para delinquir, informó el Ministerio del Interior.
La captura de este sujeto se produjo ayer cuando agentes de la Policía Nacional fueron alertados, mediante la línea 0800 40 007, que Jorge Hernán Rebaza Leyva, por quien el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 25,000 soles, estaba en el Centro Deportivo Soccer City, ubicado en el asentamiento humano San Luis, en la ciudad de Trujillo.
Con esa información, la Dirección Nacional de Inteligencia (Digimin) y la División de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional montaron una estrategia y fueron al lugar indicado. Al darse cuenta que iba ser capturado, el presunto delincuente intentó huir a bordo de una moto negra Yamaha, modelo FZFI con placa 36046T, pero no logró burlar al personal policial.
Jorge Hernán Rebaza Leyva, quien será puesto a disposición de la Policial Judicial para las diligencias correspondientes, cuenta con requisitoria vigente por el delito de asociación ilícita para delinquir, solicitado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Libertad, mediante oficio N° 333-2017 del 27 de febrero de este año.
Investigaciones preliminares señalan que este facineroso integraría la organización criminal ‘Los Justicieros’ y, anteriormente, ‘Los Plataneros”, que en el 2016, tenían planificado atentar contra el fiscal William Rabanal Palacios y el suboficial superior PNP Elvis Raúl Aguirre Caballero, jefe de la Base de Inteligencia Operativa de Trujillo.
Esta decisión de Jorge Hernán Rebaza Leyva de asociarse con otros integrantes de organizaciones criminales para acabar con los personajes mencionados se debe a que ambos fueron las autoridades visibles en varias intervenciones contra el hampa en la región La Libertad.
Con esta captura, informó el Ministerio del Interior, ya suman 248 los requisitoriados del Programa de Recompensas, puestos a disposición de las autoridades.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.