Menor cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros tras ser víctima de bullying.
Menor cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros tras ser víctima de bullying.

Luego que un padre de familia denunciara que su hija fue víctima de bullying en el colegio Saco Oliveros de Salamanca y posteriormente cayera del cuarto piso de la institución, el Indecopi emitió un comunicado anunciando que ya se encuentra investigando el caso.

LEE TAMBIÉN: Niña de 12 años cayó de cuarto piso de colegio en Salamanca tras sufrir bullying: “Se burlaban de ella”

“Tras tomar conocimiento de que una escolar, víctima de presuntos actos de bullying, cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca, en el distrito de Ate, el Indecopi, a través de su Dirección de Fiscalización anunció el inicio inmediato de una supervisión a dicha institución educativa”, inicia el comunicado.

Esto se da luego que el padre acusara al director del colegio de ignorar el caso y no pronunciarse al respecto. Según su manifestación, habría pedido a los profesores y demás miembros de la institución que no hablen de lo ocurrido.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual precisó que, de comprobarse la responsabilidad del colegio, se le multaría con más de 2 millones de soles.

“En caso de detectarse incumplimientos a las normas en materia de protección al consumidor y a la Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas (Ley 29179), la Dirección de Fiscalización recomendará a los órganos resolutivos de la institución inicien un procedimiento administrativo sancionador, el mismo que podría concluir con la imposición de una multa de hasta más de S/2,070,000.00 (450 UIT)”, agregan.

LEE TAMBIÉN: Menor que sufrió de bullying y cayó de balcón de colegio dejó una carta: “Se despidió harta del acoso”

NIÑA CAYÓ DE CUARTO PISO DE COLEGIO

Se ha reportado un caso de . Un padre de familia denunció que su menor hija de 12 años se encuentra en estado de gravedad, luego que cayera o la empujaran desde el cuarto piso del edificio tras ser víctima de bullying por sus compañeros.

Jaime Carbajal rompió en llanto en plena entrevista en ATV al señalar que su menor hija era criticada por otros alumnos y los profesores no hicieron nada para impedir este hecho. Incluso reveló que el director del centro educativo no ha dado la cara, pues se esconde tras el accidente.

El padre de familia resaltó que quiere saber lo que realmente ha pasado porque no entiende cómo su hija llegó hasta el cuarto piso del colegio, por lo que tiene sospechas que la empujaron. Sin embargo, sostuvo que la institución le ha comunicado que no existen cámaras.

“Nadie vio cuando mi hija se cayó. Esa es la negligencia del colegio, había personal de seguridad, auxiliares en los pasillos, cómo es que permiten que una niña llegue hasta el cuarto piso en pleno horario de clase. Ella ha sido víctima de bullying, a raíz de este accidente se estaban burlando de ella, la profesora tenía conocimiento y no se comunica a los padres”, dijo en ATV.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC