La Cancillería informó que el Gobierno dispuso identificar y sancionar a los responsables del caso bullying y agresión física en contra de un escolar de 11 años de edad, de nacionalidad venezolana, de la Institución Educativa N° 5167 Víctor Raúl Haya de la Torre, en Puente Piedra.
A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su condena frente a este hecho de violencia escolar que ha originado también el pronunciamiento del sector Educación y de la Embajada de Venezuela en el Perú.
“El Gobierno del Perú condena enérgicamente la agresión contra el menor de nacionalidad venezolana Jhoangel Jesus Zambrano y ha dispuesto las investigaciones de Ley a fin de identificar y sancionar ejemplarmente a todos los responsables”, señala.
La Cancillería agregó que el Gobierno peruano también mostró su solidaridad con la familia del menor y la comunidad venezolana residente en nuestro país.
Otros pronunciamientos
El último viernes, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), inició una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de bullying en contra del menor.
“Se ha ordenado una investigación prolija para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en esta situación muy lamentable, también estamos coordinando con las autoridades del Minsa a fin de brindar todas las facilidades hasta lograr la recuperación del menor”, señaló el titular de la Drelm, Luis Quintanilla Gutiérrez.
Por su parte, la Embajada de Venezuela en el Perú aseguró apoyo a la familia del escolar. “Por instrucciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, estamos prestando todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso”, indica.
¿Cómo denunciar un caso de bullying?
El Minedu recordó que cualquier caso de violencia escolar puede ser denunciado en forma confidencial a través del portal digital www.siseve.pe o el número de teléfono 0800-76-888, tanto si se es víctima o testigo de algún caso de violencia o acoso escolar.