Uno de los principales problemas de salud pública del Perú sigue siendo la anemia, que afecta a un 43.1% de los niños, según cifras del 2023. Por ello, el sector privado, a través de un apoyo logístico de forma integral, se ha unido a la campaña Anemia Cero en favor de miles de niños y madres gestantes a fin de mejorar su calidad de vida.
Al respecto, el CEO de la empresa Sistemas Analíticos, Víctor José Alfaro, señaló que su organización respaldará la citada campaña, promovida por la organización Peruanos por Peruanos, proporcionando equipos médicos necesarios para las campañas de descarte gratuito de anemia que -por ahora- se realiza en la ciudad de Ica.
“Nos sentimos felices de firmar este convenio, el cual servirá como punto de partida para la implementación de más acciones conjuntas que realiza el sector en favor de miles de familias. Para Sistemas Analíticos esta alianza es un gran paso en su propósito de mejorar el bienestar de los peruanos, ya que los descartes aportarán de manera significativa en la visibilización de casos de anemia”, sostuvo Juan Correa, presidente de la Asociación Peruanos por Peruanos.
En esa línea, Alfaro dijo que esta campaña permitirá que se diagnostique a tiempo dicha enfermedad, lo que permitirá salvar una vida y, posteriormente, mejorar la calidad de vida de una persona que no tuvo la oportunidad de conocer su situación a tiempo.
“Es una enfermedad que afecta a muchas madres gestantes, pero principalmente a los niños, cuyo desarrollos cerebral y físico se ven seriamente comprometidos si tienen anemia. Reduce sus capacidades de aprendizaje y oportunidades, lo que socava el potencial de la próxima generación Por ello, desde nuestra organización, queremos contribuir a reducir esa brecha”, acotó.
Por su parte, Juan Correa, presidente de Peruanos por Peruanos, señaló que su organización está extremadamente contenta de contar con el apoyo de Sistemas Analíticos en la misión “de mejorar la salud de los niños peruanos”. Agregó que la campaña que han emprendido busca luchar contra la prevalencia de la anemia en niños y mujeres gestantes, ya que el daño que ocasionan es irreversible.