En tan solo un minuto, un escolar fue víctima de robo por parte de un sujeto que lo persiguió a la salida de su colegio en Breña. Sin embargo, lo más insólito del caso es que el ataque contra el menor fue visto por tres personas, que no hicieron nada por ayudarlo.
Según contó la madre de la víctima, un compañero del menor le avisó que un sujeto lo estaba siguiendo, cuando salía de su colegio y caminaba hacia la cuadra 17 de la avenida Venezuela en Breña. De inmediato, buscó una tienda para ponerse a salvo.
El menor ingresó a un minimarket de Breña, a pesar de que el ladrón lo cogió y jaló de la mochila para impedir que pida ayuda. Cuando finalmente llegó al mostrador, pidió auxilio a una pareja, aunque no le hicieron caso.
Según se ve en las imágenes de la cámara de seguridad del establecimiento, el delincuente golpea varias veces al menor en la cabeza y cuerpo. Tras resistirse a entregar su celular, el sujeto continúa empujándolo contra la vitrina, todo a vista y paciencia de la pareja y el encargado de la tienda de Breña.
Según la víctima, el dueño de la tienda le pidió que se retirara. Finalmente, el ladrón consigue arrebatarle el celular. Momentos después, tal y como muestran las imágenes de la cámara de seguridad, el niño regresa por sus auriculares.
La madre del menor denunció que otros escolares han sido víctima de robo en la zona de Breña, mientras que en la Comisaría de Chacra Colorada están estudiando las imágenes para dar con la identidad del delincuente.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.