La Policía Nacional detuvo esta madrugada a una regidora de la Municipalidad de Breña, Rosa Gonzáles Chávez Arroyo, luego de que el Noveno Juzgado Penal de Lima la declarara reo ausente por no haber asistido en reiteradas oportunidades a sus citas con la justicia. La autoridad local habría mentido en su hoja de vida del JNE al indicar que culminó la secundaria y estudió derecho en la Universidad Garcilaso de la Vega.
La actual regidora de Breña por el partido Solidaridad Nacional, fue denunciada por la Procuraduría por el presunto delito de falsa declaración en procedimientos administrativos y falsedad ideológica en agravio del Estado. Ella habría mentido en su declaración jurada presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Según el noticiero América Noticias, Chávez Arroyo mintió al señalar que había culminado la secundaria y estudió Derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Agentes de la División de la Policía Judicial y Requisitoria la intervinieron al interior de una sala de juegos ubicada en Breña. Al ser informada respecto a su detención no puso resistencia.
Tras permanecer en la sede policial fue trasladada a medicina legal. A su salida, Rosa Gonzáles Chávez se defendió y afirmó que se trataría de una venganza política.
De comprobarse el delito, la regidora podría ser sancionada con una pena privativa no menor de tres años y no mayor de seis.