El primer ministro Alberto Otárola reiteró que los miembros de la Policía Nacional recibirán un bono especial como reconocimiento por sus servicios imponiendo el orden en el marco de la convulsión social que afronta el Perú, con la toma de carreteras, quema de comisarías y actos de violencia contra los mismos agentes.
LEE TAMBIÉN: Beto Ortiz a Dina Boluarte: “No renuncie presidenta y deje de pedir disculpas”
“La decisión que hemos tomado en el Consejo de Ministros es solicitar de manera urgente un crédito suplementario (que debe aprobar el Congreso) para que se cumpla de manera urgente con esta deuda social y se haga efectivo el bono para estos miles de policías cuyas familias están la expectativa de este beneficio”, declaró a RPP.
LEE MÁS: Trujillo: ‘Marcas’ asaltan casa de cambio y se llevan más de 100 mil soles | VIDEO
El jefe del Consejo de Ministros explicó que el Gobierno aprobó en diciembre un bono para la Policía Nacional y para las Fuerzas Armadas pero que, en la anterior gestión, en referencia a la administración de Pedro Castillo, este beneficio no fue atendido. “Ahora, evidentemente no podemos ser indiferentes frente a estos héroes de la patria que están entregando su salud y su vida para controlar el orden interno”, añadió.
“La entrega del bono se hizo efectiva en este gobierno, pero en el ineficiente gobierno del señor Castillo les dieron perro muerto, para que lo entienda la población, porque no les pagaron. Ese bono se lo va a pagar el gobierno de la presidenta Dina Boluarte”, enfatizó.
MÁS: Aeropuerto Jorge Chávez: nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje comenzarán a operar desde de abril
Con relación al monto que se establecerá para dicho beneficio, el primer ministro dijo que habrá distintas categorías en función al rango de los miembros de la PNP, y que actualmente se está haciendo un cálculo para establecer las cantidades. “La solicitud ha sido muy bien acogida en el Congreso y espero que se agende y se apruebe pronto este crédito suplementario tan necesaria para la institución”, concluyó.