Alonso Salas fue uno de los tres bomberos que murieron en el incendio del almacén del Minsa, el cual ocurrió a mediados de la semana en El Agustino. Ya enterrado con los demás héroes, se ha decidido rendirle homenaje de una forma muy sentida.
Según se informó, un parque del Rímac llevará el nombre del bombero caído en el siniestro. El alcalde de este distrito, Enrique Peramás, coordinó con los familiares de Alonso Salas para que este lugar que lo vio crecer lleve su nombre.
El burgomaestre sostuvo que pronto se colocará una placa que hará mención del sacrificio del valiente bombero. Según el alcalde, esto será "un significativo proceder en agradecimiento a su vocación de servicio a la comunidad, reflejada no solo en su actividad dentro del distrito sino en su desempeño como bombero".
Alonso Salas perteneció a la compañía de bomberos Roma II, la cual tuvo una importante intervención en el incendio de El Agustino. Cabe mencionar que el joven ya antes había demostrado un verdadero interés en ayudar a los demás.
Por ejemplo, Alonso Salas estuvo en el año 2007 rescatando a los damnificados del terremoto de Pisco. Además, él viajó a Ecuador para hacer las mismas actividades de voluntariado.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.