PREOCUPANTE. Un total de 2,960 incendios fueron atendidos por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios en lo que va del año. Por ello la Sociedad Nacional de Protección Contra Incendio nos trae una serie de importantes consejos en caso nos encontremos en medio de una emergencia.
De acuerdo a la Unidad de Prevención e Investigación de Incendios de los hombres de rojo, entre las principales causas se encuentran los cortocircuitos, la quema de basura y maleza, la preparación de alimentos por la mala manipulación del fuego y hasta las fugas de gas.
Giancarlo Passalacqua, director técnico de la Sociedad Nacional de Protección Contra Incendios (SNPCI) y Brigadier del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, es importante que todos estemos preparados ante este tipo de emergencias porque son recurrentes en el país.
“Lo ideal es prevenir cualquier situación que pueda generar un potencial incendio siguiendo los lineamientos de seguridad; sin embargo, de hallarse frente a un incendio incipiente, debemos actuar de manera rápida para evitar su propagación”, advirtió.
Por ello brindó algunas recomendaciones básicas en caso te encuentres dentro de un incendio:
Passalacqua agregó que es importante evaluar la situación y determinar si estamos ante un incendio pequeño y manejable, que puede ser controlado con un extintor o cubriendo el fuego; o si ya está fuera de control.
“De todas maneras, incluso si crees que puedes controlar el incendio, llama a los bomberos (116) para que acudan rápidamente. Y no vuelvas a entrar al edificio por ningún motivo hasta que los bomberos digan que es seguro hacerlo”, refirió el director técnico del SNPCI
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC