Bien dicen que todo sacrificio tiene su recompensa. Y este es el caso de Irma Victoria Mamani Eguizabal, quien se llevó el premio de los 10 mil soles en el concurso #LaBodegueraConMásPunche, organizado por la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) y el diario Trome.

Mira también:

“Este premio me ha caído del cielo, estoy muy agradecida con Trome y Agremub porque siempre están pendientes de las mujeres luchadoras como yo. Con este dinerito podré hacer estudiar a mi hijo e invertir en mi negocio”, comentó doña ‘Vicky’, como la llaman cariñosamente.

Ganadora

Irma dice que no hay imposibles y que todo vale la pena por su hijo. “Si tengo que trabajar más, ‘sacarme la mugre’, siempre lo haré por su felicidad. Es la razón de mi vida. Gracias a mi bodeguita hemos tenido un plato en la mesa, ha ido al colegio, he criado un muchacho de bien”, contó con firmeza esta aguerrida comerciante.

Foto: Allengino Quintana.
Foto: Allengino Quintana.

Lleva 28 años empujando a punta de sudor y lágrimas su negocio, ese que al comienzo no quería abrir, pero que hoy la llena de alegrías. “Empecé con muchísimo miedo, con unos cuantos productos, hoy ya estoy bien abastecida de abarrotes y hasta tengo dos puestos. El secreto para durar tantos años es el buen trato a los clientes y ser justos en los precios. Todos tenemos problemas, pero hay que poner buena cara”, expresó orgullosa.

LA BODEGUERA CON MÁS PUNCHE

El que la sigue, la consigue. Irma sabía que la bodeguera con más votos se llevaría el premio de 10 mil soles, por eso no lo pensó dos veces y pidió ayuda a todos sus caseritos y compañeros del mercado.

“No se imaginan todo lo que hice con mi hijo para sumar votos, llenamos el mercado con publicidad para que voten por mí, ja, ja, ja. Al inicio dudaba de participar en el concurso, pero mi hijo me convenció. Todavía no creo que gané, es un sueño, un sueño hecho realidad por mi hijo. Gracias, Trome, el diario papá del Perú”, finalizó.

DATITO

El trabajo de una bodeguera implica responsabilidad, disciplina y constancia. Ten horarios fijos de atención y asegúrate de tener siempre en stock los productos más vendidos.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC