Después de que se denunciara que el alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos, habría pagado por tener relaciones con una menor que ejercería la prostitución, el abogado penalista Roberto Miranda indicó que por este hecho, el burgomaestre podría recibir una pena de hasta seis años de cárcel.
“El artículo 173- A del Código Penal tipifica este delito como usuario-cliente. Es decir, el que mediante dinero o ventaja logra sostener relaciones sexuales con una menor, será castigado con una pena no menor de 4 años ni mayor de 6 de prisión”, manifestó el letrado sobre este caso que involucra al burgomaestre de San Martín de Porres.
Sin embargo, Miranda dijo que la condena podría ser más alta y llegar hasta los 30 años de cárcel, en caso se llegue a comprobar que el alcalde de San Martín de Porres, también conocido como ‘Bobby’ Mattos, llegó a actuar sin contar con el consentimiento de la menor inmersa en este caso.
BURGOMAESTRE ES INVESTIGADO
La Cuarta Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla, San Martín de Porres, investiga a Adolfo Mattos por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución de la menor en calidad de usuario.
Esto, luego que una joven del colegio ‘Clorinda Matto de Turner’ denunciara que primero fue ultrajada por el exchofer del alcalde de San Martín de Porres, Pedro Sánchez Escobar, y luego fue entregada por su propia media hermana Evelyn López a ‘Bobby’ Mattos para supuestos ‘servicios sexuales’.