¿El Blue Monday te condiciona a tener el peor día del año? Tranquilo, que hasta su creador se lo toma con calma, como debe ser. Así que, por favor, no tienes que ponerte como Tristeza de “Intensamente”:
via GIPHYTristeza :)
Cliff Arnall, el psicólogo de la Universidad de Cardiff (Gales) que ideó una fórmula para determinar el día más triste del año, conocido como Blue Monday , pide al mundo entero que se considere ese día como un “trampolín” para ser mejor, hacia el cambio.
“Hay que rebelarse, sostiene el creador del Blue Monday para el diario ABC de España. “Las fórmulas sirven para la generalidad, pero cada uno tiene que hallar las propias soluciones a su vida y sus necesidades”, agrega. “Tienes que aprender a gestionar tu vida de manera útil”, sentencia Cliff Arnall, como para imprimir esta frase, ponerla en un cuadro y regalárselo a un amigo que cree en esto.
Cliff Arnall, creador del Blue Monday
Pero ¿qué es el Blue Monday? La fórmula creada por Cliff Arnall es esta:
[W+(D-d)]xTQ/MxNA
Ahora, ¿qué significa cada letra en la fórmula matemática del Blue Monday?
Tiempo (W)Deuda (D)Sueldo mensual (d)Tiempo transcurrido desde Navidad (T)Tiempo transcurrido desde que alguien trata de abandonar un mal hábito (Q)Bajos niveles de motivación (M)Necesidad de actuar (NA).
No obstante, Cliff Arnall aprovecha toda oportunidad para decirle a la gente que no tiene por qué hundirse en la depresión. “Usemos el Blue Monday para decir ‘se acabó’”, reincide y pone ejemplos prácticos para que quede aun más claro: “Si el clima es espantoso, vete y busca el sol; si tu presupuesto para Navidades es de apenas 40 euros, recuerda que lo importante son las personas a las que quieres”, insiste el psicólogo.
Así que ya sabes, usa el “Blue Monday” para salir adelante, no para esconderte debajo de tu cubrecamas, con la habitación oscura y comiendo dulces hasta el hartazgo.