desapareció el 7 de noviembre, luego de convivir con su enamorado desde el 27 de julio en Huacho. Unos pescadores encontraron un cuerpo descuartizado en la playa del norte de Lima, donde la Policía Nacional del Perú indagaron de que se trataba de la mexicana.

MÁS INFORMACIÓN: Accidente en Jorge Chávez: Ejercicios de los bomberos tenían autorización para entrar a la pista

Juan Pablo Villafuerte era el novio de la turista, quien estará bajo prisión preventina por nueve meses durante la investigación sobre la desaparición. De acuerdo con el testimonio de una de las vecinas del joven a través de Cuarto Poder, él compró unos elementos antes del crimen.

“(Juan Villafuerte) vino acá como a las 6:30 para yapear a mi hermana. (¿Qué compró?) Compró bolsas negras, gaseosas, compró cajetilla de cigarro. Él le preguntó a mi hermana si tenía Yape”, asegura la testigo.

C04-blanca-

Mensajes entre la hermana de Blanca y Juan Villafuerte tras desaparición

Asimismo, se reveló un chat de la hermana de la mujer de 51 años, quien le preguntaba al estudiante de medicina sobre su paradero, ya que perdieron contacto. “Hola, la verdad no sé nada desde hace varios días. Ella decidió irse por mutuo acuerdo, no podía darle la vida que ella quería y, bueno, en pocas palabras, se aburrió de mí”, indicó.

“Se fue para Lima a buscar boleto para México, ahí terminó mi función. Espero que le vaya bien. Yo ya no sé más de ella. Te lo digo con tristeza y cuídate mucho y espero llegue bien allá. Seguro su chip dejó de funcionar o la batería”, agregó.

¿Qué dice los análisis del presunto cuerpo de Blanca Arellano?

Según el reportaje, las investigaciones arrojaron que el cuerpo encontrado en la playa no tenía órganos. “Se observa también que se realizó corte para proceso de necropsia (...) Parte del esternón está separado, al igual que la piel que recubre el tórax. No se evidencian vísceras ni órganos. Además, se han observado fracturas en las costillas del lado izquierdo”, explicaron.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC