Blanca Arellano desapareció el 7 de noviembre en Huacho, luego de tener una relación con Juan Pablo Villafuerte Pinto. Días después, un grupo de pescadores hallaron un cadáver sin órganos en la playa del norte de Lima. Las autoridades encontraron al joven como el presunto feminicida.
MÁS INFORMACIÓN: Aníbal Torres plantea cuestión de confianza ante el Congreso por ley sobre referéndum
El profesor Augusto Ramiro Brito Díaz de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión quiso contar cómo era el estudiante de medicina cuando ingresó y apartar al centro de estudios con el caso. “No se puede estar denigrando a la universidad, menos a su Escuela, y con mayor razón a la Facultad de Medicina”, señaló.
Por si fuera poco, comentó que Juan Pablo estaría en una banda criminal de tráfico de órganos y pide a las autoridades investigarlo. “No ha actuado solo, podría ser en banda, no solo como trata de blanca, sino también con tráfico de órganos, pues el cadáver de la desaparecida Blanca Arellano, presenta esas características”, escribió.
De igual manera, indicó que el sospechoso fue admitido en el 2019 con una puntuación de 102.000 bajo el examen de admisión en modalidad ordinaria. “Su perfil personal obedece a su formación durante la niñez y adolescencia, que no fue en Huacho, menos en la universidad”, explicó.
“Como parte de la docencia Faustiniana se hace el deslinde, esperando un pronunciamiento al respecto de nuestras autoridades, no solo por ser docente, sino como padre, esposo, hermano, tío y ser humano que me solidarizo con los familiares de la occisa Blanca Arellano”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR
- Congreso establece restricciones para el ingreso al Palacio Legislativo este jueves ante posible llegada de Aníbal Torres
- Qatar 2022: Conoce los rubros económicos que crecerán en el Perú durante el desarrollo del Mundial
- Profesor dopado por estudiantes en Yurimaguas se pronuncia: “Puede ser una palomillada”