
La inmensa cantidad de datos con las que cuenta una empresa, una organización o un pequeño negocio es su principal fuente para seguir innovando y diseñando estrategias de crecimiento, si logran analizarlos, procesarlos e interpretarlos de la manera más eficiente. El profesional más indicado para cumplir con esta tarea es el analista de datos, cuya profesión es cada vez más demandada y valorada en el mercado actual.
MIRA: ¿Buscas trabajo en tecnología?: Conoce las habilidades más valoradas por las empresas
“Esta carrera consiste en aprender habilidades para realizar paso a paso el análisis de un gran volumen de datos, desde la extracción, depuración, análisis estadístico e interpretación de los resultados, con el fin de transformarlos en información valiosa para la toma de decisiones, tanto en la vida cotidiana como en el ámbito empresarial”, explica Paul Allcahuaman Quichua, estudiante del quinto ciclo de la carrera técnica Big Data y Ciencia de Datos.
LEE TAMBIÉN: Emprendedor: ¡Hay que seguir aprendiendo! Aquí cuatro cursos gratuitos de LinkedIn y Microsoft recomendados para comunicadores
El joven, talento del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, añade que esta carrera técnica es una combinación de distintas disciplinas, como las matemáticas, información y gestión, lo que permite que un analista de datos sea requerido en diversas áreas de trabajo.
“El hecho de que con estos datos podemos encontrar respuestas a muchas preguntas que las empresas u organizaciones ni siquiera se habían hecho es lo que posiciona a nuestra carrera con un futuro prometedor”, agrega Tatiana Espinoza Osorio, también estudiante del quinto ciclo de la carrera de Big Data y Ciencia de Datos y beneficiaria de Beca 18, convocatoria 2022.
A continuación, los talentos del Pronabec nos explican cuatro beneficios de convertirte en un analista de datos:
Contenido GEC