Por las actividades del 28 y 29 de julio, la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegará más de cien mil efectivos en todo el país para salvaguardar la seguridad ciudadana. Así, se garantiza además que se cumpla con el estricto orden del estado de emergencia que rige en nuestro país por la pandemia. Unos diez mil policías custodiarán los distritos de Lima Metropolitana, mientras que quince mil estarán a cargo de las actividades oficiales por las Fiestas Patrias, anunció el general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima.
Asimismo, ante las actividades y compromisos por la investidura del presidente Pedro Castillo, la Policía procedió a cerrar los principales accesos al Centro Histórico de Lima, a fin de que las comitivas nacionales y extranjeras se desplacen con normalidad. El Palacio de Gobierno, Plaza de Armas, Congreso de la República y Torre Tagle estarán totalmente cubiertos. Habrá restricciones peatonales y vehiculares y, por temas de seguridad, la avenida Abancay estará cerrada.
El operativo incluirá la unidad de servicios especiales, Seguridad del Estado, Policía de Tránsito, SUAT, patrullaje aéreo y hasta drones.
SEPA QUÉ
- Un total de 300 serenos se sumarán a las labores de seguridad durante las Fiestas Patrias en el Centro Histórico de Lima.
- 4000 agentes de tránsito se desplegarán por toda la ciudad para vigilar las principales vías de acceso.