Con la llegada de los días soleados, muchas personas empiezan a buscar maneras de quemar grasa de manera natural y lucir esbeltas en verano. Aunque algunos alimentos han demostrado tener efectos en el metabolismo, la evidencia científica sobre su efectividad aún es limitada.
“Los quemadores de grasa naturales son alimentos que pueden aumentar el metabolismo, reducir el apetito y/o disminuir la absorción de grasa, pero hay que entender que los resultados son mínimos, es decir, no bajaremos de peso de la noche a la mañana”, indica Alexandra Márquez, nutricionista clínica del portal Salud en Casa.
Uno de los quemadores de grasa natural por excelencia es el té verde. Este contiene antioxidantes que, según algunos estudios, pueden ayudar en la pérdida de peso. Puede tomarse sin problema, siempre que se acompañe de una alimentación balanceada y sin azúcares añadidos, como panela. Sin embargo, sí puede añadirse estevia porque no aporta calorías.
El café es otro alimento que se ha relacionado con la quema de grasa. “Su contenido de cafeína incrementa temporalmente la tasa metabólica y favorece el uso de grasas como fuente de energía”, añade Márquez.
Con respecto a la piña, su efecto principal es diurético, lo que significa que facilita la eliminación de líquidos retenidos. También están los jugos verdes, pero es importante acudir a un nutricionista antes de consumirlos.
Datito
El consumo de estos quemadores de grasa naturales debe estar acompañado de un buen estilo de vida: comer equilibrado, dormir bien, reducir el estrés y hacer actividad física moderada.
MÁS INFORMACIÓN:
¿Cómo elegir la base de maquillaje según tu tipo de piel? Experta en belleza da detalles
¿Te preocupa la piel del cuello y escote? Aquí te damos 5 tips para que luzca radiante