Con la finalidad de promover el desarrollo integral de niños y jóvenes con habilidades diferentes, así como la inclusión social, la municipalidad de Bellavista dio inicio a talleres de natación en la piscina municipal del distrito.
El curso tiene el objetivo de incentivar la práctica de la natación como un deporte completo. Posee numerosos beneficios para los chicos que presentan alguna discapacidad, ya que les ayuda en la relajación y tonificación del cuerpo. Asimismo, mejora la fuerza y la resistencia física y aumenta la capacidad pulmonar.
Participan niños y jóvenes con trastornos de déficit de atención, con hiperactividad, autismo, síndrome de Down y retardo mental, quienes de manera lúdica podrán adquirir los conocimientos básicos de natación y pasar un grato momento.
Los talleres en la piscina también se encuentran disponibles para adultos mayores y se evalúa la posibilidad de que se pueda brindar el acceso al público en general a un costo social.
Como se recuerda, en los primeros días de enero, la actual administración del alcalde Alex Callán encontró la piscina en deplorables condiciones debido al abandono por parte de gestiones anteriores y al accionar de la delincuencia que vandalizó las instalaciones.
Tras 25 días de intenso trabajo de recuperación, la piscina ahora cuenta con nuevas escaleras, pisos cubiertos con tapetes de caucho. Se refaccionaron los motores, las bombas y el sistema de filtros. Las tribunas, la zona de duchas, servicios higiénicos y vestidores fueron remodelados, reemplazando los enseres sustraídos.
El cerco perimétrico también fue reforzado. las áreas verdes recuperadas con plantas ornamentales y los dos ingresos fueron debidamente pintados y señalizados.