Con el objetivo de lograr un correcto manejo de las excretas de los animales y contrarrestar el impacto de las mismas en el medio ambiente, la Municipalidad de Bellavista instaló 80 “puficanes” en todos los parques del distrito.
La implementación de estos depósitos busca fomentar los buenos hábitos en los dueños de las mascotas, creando conciencia ecológica en la población para mantener los espacios públicos limpios y saludables.
El alcalde Alex Callán dispuso la instalación de los tachos y anunció que se iniciará una campaña de sensibilización para su uso, ya que de no hacerlo, las heces de las mascotas pueden generar focos infecciosos y la proliferación de vectores transmisores de enfermedades, así como producir malos olores en el ambiente.
“La limpieza de nuestros espacios públicos es una responsabilidad compartida. Somos responsables de nuestras mascotas y eso debemos transmitirlo a nuestros niños y dar el ejemplo”, indicó el burgomaestre.
La comuna bellavisteña aplica una sanción equivalente al 5% de la UIT (S/ 247.50) a las personas que permiten que sus mascotas ensucien los espacios públicos y no recojan sus excretas como lo dispone la Ordenanza Municipal Nº 010-2019-MDB, que aprueba y regula el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas (RAS).