José Minaya Janampa (45), el sujeto que golpeó brutalmente a su hijo de 5 años de edad, porque se negó bañarse en su casa de Bellavista, fue detenido, pues el Juzgado de Turno del Callao, a solicitud de la Sétima Fiscalía Provincial Penal, dispuso su detención preliminar de 48 horas.
Pero la detención de José Minaya Janampa podría prolongarse a meses e incluso sería recluido en un penal de la capital, debido a que la referida fiscalía lo denunciará hoy, y pedirá su detención preventiva de nueve meses, para evitar que evada la justicia, ya que recién hoy, en una quinta citación, se presentó a declarar ante la Unidad Especializada de la División de Investigación Criminal de Bellavista, que lo investiga conjuntamente con el Ministerio Público, por delito de tentativa de homicidio.
José Minaya Janampa quedó detenido hoy en la mañana, luego que ingresara a la referida unidad policial, donde fue interrogado por varias horas.
Una prueba fundamental en este caso es el video grabado por vecinos de Bellavista donde se aprecia a José Minaya Janampa golpeando brutalmente y sin compasión a su menor hijo.
Actualmente, el niño de cinco años de edad se encuentra internado en un Centro de Atención Residencial del Programa Integral Nacional para Bienestar Familiar (Inabif).