Alex Callán, quien resultara ganador en las últimas elecciones municipales en el distrito de Bellavista, juramentó como alcalde en una ceremonia que se llevó a cabo en el parque Daniel Woll ubicado en la urb. San José.

Nueve regidores electos, que conforman el Concejo Municipal, también juramentaron al cargo y, conjuntamente con el alcalde, se encargarán de llevar las riendas del distrito los próximos cuatro años.

En su discurso, el flamante burgomaestre expresó su deseo de trabajar en conjunto, involucrando a todas las autoridades de la Provincia Constitucional del Callao y a los vecinos.

Indicó que reforzará la seguridad ciudadana mediante la construcción de una nueva central de videovigilancia con cámaras de seguridad de última generación. Además activará el plan ‘Serenazgo sin Fronteras’ y para ello ya viene sosteniendo reuniones con los demás alcaldes de los distritos aledaños.

Sumado a eso, anunció la implementación de dos Centros de Salud Municipal más grandes de la que actualmente existe y poder, de esta manera, descentralizar los servicios de salubridad con diversas especialidades.

Por otro lado, manifestó que realizará un intenso trabajo para mejorar el ornato y enverdecer las plazas, parques, calles y avenidas del distrito y adicionalmente indicó que prestará especial atención a la limpieza pública. Para ello invocó a la ciudadanía a ser responsables y colaborar con el mantenimiento de la limpieza del distrito.

En sus primeras horas de gestión, el alcalde participó en un operativo de limpieza junto a trabajadores municipales con el objetivo de eliminar los puntos críticos, tras las celebraciones por el año nuevo.

Alex Callán ganó las últimas elecciones municipales superando a los demás candidatos con un total de votos válidos de 25,35 %.

Contenido sugerido

Contenido GEC