A sus cortos nueve meses de edad la pequeña de iniciales M.G.K se ha convertido en uno de los referentes de la lucha contra el coronavirus tras vencer a la enfermedad, en los ambientes temporales instalados en el hospital Hipólito Unánue, ubicado en el distrito de El Agustino.
Hace una semana atrás, Janina Kagñioli, su madre, la llevó al nosocomio porque presentaba fiebre durante tres días seguidos, tampoco comía y lloraba mucho. En un inicio ella pensó que podría ser algún malestar que ataca a los niños de su edad pero decidió acudir al hospital Hipólito Unanue.
Janina fue diagnosticada con coronavirus pero no presentaba síntomas, pese a ello, estuvo pendiente de su hija y atenta a las instrucciones médicas, mientras que los doctores y enfermeras del ambiente de hospitalización temporal atendieron a la menor con responsabilidad.
Es así que el pasado 7 de julio los médicos le indicaron a Janina que su hija había vencido al COVID-19. La despedida fue entre aplausos del personal médico, enfermeras y técnicos del nosocomio.
La niña se ha convertido en uno de los 52 pacientes que han sido dados de alta desde el 22 de junio hasta la fecha.