Una bebé de 4 meses de nombre ‘Brisa’ continúa luchando por su vida en el Servicio de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Lima. La menor tiene Síndrome de Intestino Ultracorto y al tratarse de un caso crónica y urgente tiene que realizar sus tratamientos en Estados Unidos, por lo que su familia no puede costearlo. Ante esto, ellos hacen un pedido de ayuda.

LEE TAMBIÉN: Minsa planteará que uso de mascarilla sea voluntario para mayores de 60 años con factores de riesgo

La pequeña Brisa nació el pasado 7 de julio ante una césar que se le practicó a su madre en tan solo la semana 35. Sin embargo, la bebé nació con sufrimiento fetal agudo, presentando hematoquecia en varias ocasiones y distensión abdominal, por lo que tuvo que ser intervenida inmediatamente. Hasta el día de hoy, la menor continúa con pronóstico reservado.

Los médicos del Hospital Rebagliati, así como de la clínica donde nació la bebé, coinciden en que su estado es estacionario, su caso es crónico y su pronóstico es reservado. Por esto mismo, Brisa necesita de un trasplante de intestino delgado, pero en el extranjero, puesto que en Perú no le dan esperanza de vida al no poder realizarse aquí la operación.

Los padres de Brisa han obtenido el apoyo del Hospital Johns Hopkins Medicine International en Florida – USA para iniciar el tratamiento de rehabilitación, sin embargo, el costo por los tres primeros meses es de US$ 2,728,276.80.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC