La Municipalidad de Lima realizó distintas labores en la ribera del río Rímac, en el tramo del puente Huánuco, en el Cercado. Como resultado se recogieron 70 toneladas de residuos sólidos a fin de mantener limpia la ciudad y recuperar los espacios públicos.
A través de un comunicado, la comuna metropolitana informó que se realizaron cuatro jornadas y contaron con el apoyo de conductores, supervisores tácticos y operarios de limpieza. Además de voluntarios ambientales, universidades, entre otros.
Ellos recolectaron botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, trapos, desmonte, entre otros residuos, con la ayuda de un camión baranda.
En todo momento el personal usó el correcto equipo de protección, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado de seguridad y arnés para descender a la zona en mención.
La Municipalidad de Lima recordó que es importante señalar que utilizar los ríos para botar desmonte o restos de basura genera una mala práctica ambiental que reduce el ancho del cauce y dificulta la conservación de estos espacios.
En esa línea, instó a los ciudadanos a no realizar este tipo de acción, ya que contaminan estas fuentes de agua, que abastecen a toda la capital. La próxima jornada se realizará el 13 de mayo y será anunciada en la página de Lima Ambiental.