Niño muere en colegio y acusan a profesora de no atenderlo

El dolor se apoderó del colegio Héroes del Cenepa, en Barrios Altos. Marck, un niño de apenas 13 años, falleció dentro del plantel en medio de una jornada escolar. Su familia asegura que la tragedia pudo evitarse si la profesora a cargo hubiera escuchado su pedido de auxilio.

Mira también:

Según relataron sus padres, el adolescente comenzó a sentirse mal durante la clase de Ciencia y Tecnología en el laboratorio del colegio. A pesar de advertir su malestar, la docente, identificada como Jacqueline Fajardo Zamora, no habría atendido su llamado.

La familia de Marck exige justicia a las autoridades. Foto: América Noticias
La familia de Marck exige justicia a las autoridades. Foto: América Noticias

“Le dijo a su miss que estaba mal, que le dolía el estómago, pero ella lo sentó a un lado y siguió con su clase”, contó la madre, entre lágrimas. Lo que parecía un simple dolor estomacal se convirtió en una pesadilla que terminó arrebatándoles a su hijo.

“SI MI NIÑO HUBIERA SIDO ATENDIDO, ESTARÍA CON VIDA”

La desesperación se transformó en impotencia cuando el padre de Marck llegó al colegio. Intentó reanimarlo, pero ya era demasiado tarde. “Hay una comisaría a 30 pasos, un hospital de maternidad a una cuadra. Y ellos me dijeron que me esté tranquilo”, relató, aún conmocionado.

La familia denuncia que no se pidió ayuda de inmediato ni se alertó a los servicios de emergencia cuando el menor empezó a desvanecerse. Aseguran que el colegio no contaba con un tópico operativo, sino con un ambiente usado como almacén.

“Si mi niño hubiera sido atendido, estaría con vida. Es una negligencia”, dijo la madre durante un plantón frente al colegio, donde decenas de padres se unieron para exigir justicia. Según su testimonio, Marck fue trasladado al hospital en un mototaxi, y llegó sin signos vitales al Hospital Nacional Dos de Mayo.

“Mi hijo llevaba cuatro años estudiando aquí, era sano. No tuvo enfermedad. No sabemos las causas de su muerte”, añadió, mientras pedía que se esclarezca lo ocurrido dentro del aula.

MINEDU ACTIVA PROTOCOLOS Y ANUNCIA INVESTIGACIÓN

El Ministerio de Educación (Minedu) lamentó el fallecimiento del escolar y aseguró que se activaron de inmediato los protocolos de atención y supervisión. En un comunicado, la entidad confirmó que el menor fue trasladado al Hospital Dos de Mayo, donde los médicos solo pudieron certificar su deceso.

Asimismo, dispuso la intervención de la UGEL 3, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, además del acompañamiento psicológico a los familiares y compañeros del niño.

“El ministerio brindará todas las facilidades para la investigación que desarrollen las autoridades competentes, a fin de esclarecer, con total transparencia, las circunstancias en las que ocurrieron los hechos”, precisó la institución.

Mientras tanto, la familia de Marck espera los resultados de la necropsia para conocer la verdadera causa de su muerte. Entre el dolor y la indignación, los padres no se resignan. Solo piden justicia para su hijo, convencidos de que su partida pudo haberse evitado.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC