Son 10 unidades de bomberos las que se necesitaron para poder controlar el incendio.
Barranco: Drogadicto empezó incendio en la Costa Verde [FOTOS y VIDEO] - 1

Momentos de pánico y desesperación se vivieron ayer en la Costa Verde, por donde cada día circulan 60 mil carros. En el acantilado, frente a la playa ‘Los yuyos’, en se desató un voraz incendio que alarmó a los vecinos y conductores de vehículos, pues el fuego avanzaba peligrosamente y empezaron a caer piedras sobre el circuito vial.

El siniestro, que habría sido provocado por un drogadicto que tiró un pucho encendido sobre la maleza, se inició en la parte de abajo y amenazó con llegar a las casas de madera ubicadas arriba.

Eran las 11:20 de la mañana, el incendio empezó a hacer crepitar los arbustos y se formó una densa humareda que se divisaba desde Miraflores, Surquillo y Surco. Las plantas secas del acantilado fácilmente fueron pasto de las llamas, que avanzaban causando alarma.

Al lugar llegaron diez unidades de bomberos, cuyos efectivos iniciaron una tenaz lucha contra las lenguas de fuego, que sofocaron luego de tres horas. Los chorros provocaron la caída de algunas piedras y hasta anoche seguía cerrado un tramo de la vía (de sur a norte).PIDEN CERRAR VÍA

A su vez, el jefe de Defensa Civil del municipio de Lima, Mario Casaretto, pidió a la Policía de Tránsito cerrar las vías (de sur a norte) hasta que se despeje el peligro de derrumbe.

“Las piedras han quedado con una base inestable, recomiendo a los conductores no circular por la Costa Verde”, exhortó Casaretto.

(N. Salazar)PREVIA

Después de dos horas se logró controlar el incendio forestal registrado en el acantilado de la , en Barranco. No obstante, los bomberos todavía siguen trabajando en el lugar para evitar que el fuego vuelva a reavivarse

El siniestro en Barranco se originó a las 11:20 a.m. aproximadamente, provocó la caída de piedras y el cierre de la vía en ambos sentidos.

El incendio se produjo a la altura de la playa Los Yuyos en Barranco. La policía tuvo que cerrar la vía con dirección a San Miguel tras caída de piedras.

Son 10 unidades de bomberos las que se encuentran prestando servicio en la Costa Verde con la ayuda de una escalera telescópica. Hasta el momento se desconoce las causas exactas del origen de este incendio pero algunos testigo afirman que fue provocado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC