La Costa Verde, en Lima, es una vez más escenario de un accidente y una fuga. Esta madrugada, conductor de una camioneta embistió a un patrullero de la Policía Nacional en el circuito de playas de la Costa Verde para luego huir. El suceso ocurrió cuando el chofer de la unidad particular y su acompañante fueron intervenidos durante el horario de inmovilización social (toque de queda) por agentes de la comisaría de Barranco.
Imágenes difundidas por el noticiero América Noticias mostraron que el auto policial terminó empotrado contra uno de los acantilados de la Costa Verde, tras el fuerte impacto, que puso en riesgo la vida de dos suboficiales de tercera de la comisaría de Barranco. La unidad de la PNP quedó totalmente dañada.
El matinal detalló que ambos agentes realizaban una acción de patrullaje durante el toque de queda cuando a la altura de la playa Los Yuyos detuvieron una camioneta con dos ocupantes. Los policías al sospechar que el chofer del vehículo habría estado bajo los efectos del alcohol dispusieron que acuda a la comisaría.
Fue durante el trayecto, que el chofer de la camioneta intervenido decidió cerrar el paso al vehículo policial y luego lo habría arrastrado por varios metros, añadió el noticiero. El choque provocó que el policía que manejaba el patrullero perdiera el control, impactara contra postes de concreto y romper un cerco terminó empotrado en el cerro de uno de los acantilados.
El conductor de la camioneta se dio a la fuga junto a su acompañante, y la placa A6S-016 de este auto quedó en el lugar. De acuerdo con el matinal, Mario Henry Sahua Negrete de 31 años sería el piloto del vehículo particular.
No obstante, según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) el propietario de esta combi, de placa A6S-016, es Willian Luis Sahua Negrete.
Dos unidades de los bomberos atendieron a los agentes de la comisaría de Barranco, quienes resultaron con heridas leves tras el accidente. La Policía Nacional ya dispuso la búsqueda del conductor de la camioneta.