El asesino confeso de la pequeña K-Y.M.P (10), Julio César Arquinio Giraldo fue trasladado al penal de Huacho luego que el Poder Judicial dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra por los delitos de secuestro, violación sexual y homicidio. El denominado 'Monstruo de Barranca', de acuerdo a la denuncia, podría pasar el resto de sus días en la cárcel.
El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Barranca fue el encargado de dictar la medida, la cual fue solicitada por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca.
Durante su traslado al penal de Huacho, varias calles tuvieron que ser cerradas por medidas de seguridad. Julio César Arquinio fue resguardo por un grupo de agentes policiales y optó por no declarar a la prensa.
Cabe mencionar que, Julio Arquinio durante la intervención policial confesó que secuestró, violó y asesinó a la niña de 10 años en el centro poblado Leticia, en la provincia limeña de Barranca.
La víctima fue enterrada este miércoles en el cementerio de Barranca. Familiares, amigos de colegio y vecinos acompañaron a los deudos hasta el camposanto.
La pequeña sufrió violación sexual, fue golpeada y murió por un edema pulmonar tras ser asfixiada, según los resultados de la necropsia.