Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona. Las autoridades han confirmado que se trata de un atentado terrorista, reportó el diario El País citando fuentes policiales.
Hasta el momento el atentado en Barcelona ha dejado 13 personas las fallecidas y más de 30 heridos. Los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña, informó por Twitter: “Se confirma atentado terrorista. Se ha activado el protocolo para estos casos”.
En una foto mostrada por la emisora pública RTVE, se ve a tres personas tendidas en la calle de La Rambla en Barcelona, aparentemente asistidas por la policía y otra gente.
La policía de Barcelona acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate de las víctimas de este cruento atentado. Un helicóptero sobrevolaba la zona.
Las Ramblas, una calle amplia de tiendas y puestos que atraviesa el centro de Barcelona, es uno de los sitios más concurridos por los turistas. La gente circula por un paseo peatonal central y los autos por las laterales. Esta calle es muy parecida al Jirón de la Unión de Lima, ya que miles de personas transitan por este lugar.
Según fuentes policiales citadas por el diario El País, los agresores están atrincherados en un bar en la calle Tallers. Por el momento no hay confirmación oficial.
EUROPA EN LA MIRA DE LOS TERRORISTAS
Autos, camiones y camionetas han sido últimamente el arma preferida en varios ataques extremistas en Europa. El más mortífero fue el de un tractocamión que atropelló a la gente que festejaba el Día de la Bastilla en Niza, sur de Francia, en julio de 2016 y mató a 86 personas. En diciembre del mismo año, 12 personas murieron atropelladas por un camión en un mercado navideño en Berlín.
En Londres, un hombre al mando de una SUV alquilada atropelló en marzo a los peatones en el Puente de Westminster y mató a cuatro. Luego corrió al parque del Parlamento donde mató a puñaladas a un agente de policía desarmado. En junio, cuatro hombres atropellaron la acera del Puente de Londres y mataron a puñaladas a ocho personas.
Días después, un hombre embistió a peatones que salían de una mezquita en Londres.