Con el objetivo de evitar que se generen focos de contagio en la capital, en un operativo inopinado, la Municipalidad de Lima intervino un establecimiento comercial en el Cercado, donde 15 personas consumían bebidas alcohólicas sin cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.
Durante su patrullaje de rutina, miembros del Serenazgo detectaron que en el bar restaurante Tarrillo Vergel, ubicado en la cuadra 2 del jirón Pachitea, se encontraban personas que no portaban su mascarilla ni respetaban el distanciamiento social.
De inmediato, agentes ediles alertaron a la Policía Nacional y, junto con personal de Fiscalización, constataron que las mesas y sillas del local no estaban señalizadas, tal como lo establece la norma para el correcto funcionamiento de un establecimiento. Además, el mobiliario impedía guardar la distancia mínima requerida.
Debido a ello, la comuna limeña clausuró el recinto e impuso una multa del 60% de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/2,580, por incumplir las disposiciones decretadas durante la emergencia sanitaria nacional. En tanto, los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas.
La Municipalidad de Lima informó que continuará con estas acciones, con el fin de verificar que los locales cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del COVID-19.