Trabajadores del Banco de la Nación realizaron un paro de 24 horas en protesta por demandas salariales. El secretario general del sindicato, Jorge Calderón Toro, dijo que los servidores de la entidad bancaria estatal acataron la medida a nivel nacional en rechazo a presuntas irregularidades cometidas en la institución. “Pedimos a la presidenta Boluarte y al premier Otarola que saque a estos malos funcionarios”, señaló. Indicó que la medida se puede extender si no son escuchados.
A su turno, Euladio Damián Tomás, secretario nacional de la Organización, señaló que exigen también un aumento salarial.
Según remarcó el dirigente, desde el 2016 no hay ningún crecimiento en ninguna de las áreas de la empresa bancaria, por lo que están exigiendo que se incrementen sus pagos con el fin de brindarles una mejor calidad de vida a sus colaboradores.
“Desde el año 2016, los trabajadores del Banco de la Nación estamos postergados de incrementos salariales, razón a una política antilaboral que se viene aplicando administración tras administración y que repercutió con mayor fuerza en los últimos cuatro años”, explicó.
“Incluso, nosotros como empresa del Estado hemos brindado una atención permanente, incluso en épocas de emergencia nacional sanitaria. Sin embargo, eso no se reconoce”, añadió en RPP.
Además, denunció que existe una política que va en contra de los principios laborales, ya que en el Banco de la Nación desde muchos años no se está permitiendo que los empleadores puedan acceder a mejores sueldos.
Contenido GEC