Luego de una mesa de diálogo con los comuneros de Cotabambas (Apurímac), el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, planteó una tregua de 45 días. En este plazo se daría cuenta de sus demandas sobre las operaciones de la minera MMG Limited en el proyecto Las Bambas.
Según difundió El Comercio, Martín Vizcarra sostuvo que debió informarse que algunas comunidades estaban dentro del área de acción de Las Bambas. Además, destacó que habría una compensación a las localidades por el uso de la carretera por parte de la minera.
A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del cual Martín Vizcarra es titular, citó una frase que habría manifestado el vicepresidente en la reunión por el caso Las Bambas.
"Vamos a encargarnos de contribuir con el desarrollo de toda la provincia, no solo de la zona cercana a Las Bambas", se puede leer en la mencionada publicación.
En la mesa por Las Bambas no solo estuvo Martín Vizcarra, sino que él estuvo acompañado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello; el ministro de Agricultura, José Hernández; y el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Rolando Luque.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.