Tras revisar minuciosamente el auto donde fue capturado Luis Ortega Rodríguez, ‘Gordo Puig’, la policía halló una pistola abastecida y sospecha que pudo haber sido usada en el asalto y asesinato del empresario Carlos Becerra Meneses (74), en la Vía Expresa (zona de La Victoria).
Se informó que los detectives de la Oficina de Inteligencia de la Dirincri entregaron el arma a los peritos de balística con la finalidad de verificar si los casquillos hallados en la escena del crimen, pertenecen a las balas de esa arma de fuego.
CHALECO
Ayer, el fiscal del caso y los investigadores citaron al guardaespaldas del cambista asesinado, el marino en retiro Víctor Benavides Vargas (51), y se le mostró el chaleco antibalas encontrado en un departamento de La Molina, donde vivía el ‘Gordo Puig’.
“Se busca establecer si fue el mismo que usaron los ladrones el día del asalto en la Vía Expresa. Los expertos también están observando las imágenes grabadas del atraco y comparando las ropas de los ladrones con las prendas incautadas al detenido”, informó un agente.
100 SOLES
Además, el exmarino declaró que cobraba 100 soles cada vez que le daba seguridad al empresario. En su manifestación dijo que no usó su arma de fuego porque estaba en desventaja numérica con los ladrones y no quería que lo maten.
“Me agaché en el asiento. Si oponía resistencia a entregar el dinero, me iban a disparar. Ellos no vieron mi arma, porque se cayó debajo del asiento. Si disparaba me hubieran matado, al igual que al señor Carlos”, precisó.
También se conoció que será citada la joven, a quien el guardaespaldas le envió desde su celular el ‘selfie’ que se hizo dentro del banco.