La balacera en la V+ia Expresa* consistió en 30 segundos de terror total. Narra la pesadilla el marino retirado Víctor Hugo Benavides Vargas (51), quien era guardaespaldas del cambista asesinado por una banda de ‘marcas’: “A la altura de la cuadra 23 de la avenida Paseo de la República, bajando la rampa de la Vía Expresa, sorpresivamente nos pasó y cerró el camino un auto color negro, con lunas polarizadas”.
Al ser interrogado por la policía, contó cómo mataron a Carlos Becerra Meneses (74), dueño de una casa de cambio, a quien le brindaba seguridad desde el año 2014.
A las 11 de la mañana, el guardaespaldas dijo que la víctima le entregó varios paquetes de dólares que guardó en su chaleco y luego salieron de la sede de Interbank conocida como ‘La torre’, en jirón Carlos Villarán 140, entre La Victoria y San Isidro. “Subimos a su carro (Toyota Avensis F5Q-540), el señor Carlos manejaba, su chofer (Pedro Alzamora) iba como copiloto y yo me ubiqué en el asiento posterior”, relató.
LLUVIA DE BALAS
El exmilitar dijo que vio a cuatro maleantes que les dispararon más de 20 balazos, pero en las imágenes captadas por un equipo periodístico se observó solo a tres encapuchados.
“Cuando los delincuentes disparaban, le dije al señor Carlos que retroceda su auto para fugar, pero no pudo”, afirmó.
En pleno tiroteo, el agente de seguridad se tiró al piso del auto, pero uno de los ladrones abrió la puerta posterior derecha, le quitó el chaleco con el dinero y fugó.
“Como el señor Carlos estaba herido, lo ayudé y lo puse en el asiento posterior para llevarlo a una clínica, pero el carro no arrancó”, continuó. Minutos después se informó que el empresario falleció y su chofer estaba en cuidados intensivos con dos heridas de bala.
EXTRAÑO SELFIE
En el interior del banco, cuando estaba en la sala de espera, el exmarino usó su celular pese a que está prohibido. “Mientras esperaba (20 minutos) me tomé un selfie que se lo envié a una amiga”, recordó.
Luego de dar su testimonio de lo ocurrido, el exmarino se retiró de la sede de la Dirincri, en la cuadra 3 de la avenida España, en el Centro de Lima, mientras los detectives antirrobos continúan con las pesquisas.
“Se han iniciado las indagaciones y el fiscal determinará a las personas que debemos citar. Hemos confirmado que el guardaespaldas resultó ileso a pesar que tres tiros fueron disparados en la puerta posterior donde estaba sentado, tampoco usó el arma que tenía en su poder e indagaremos sobre la joven a la que envió el ‘selfie’ desde el banco”, precisó una fuente.
ENTERRARON A EMPRESARIO
El empresario Carlos Becerra fue sepultado ayer en un cementerio de La Molina, mientras la policía confirmó que era dueño de una casa de cambio cerca al jirón Ocoña y, desde hace tres años, trabajaba en el Cercado de Lima.
Se conoció que era la segunda vez en este año que el empresario contrató al exmarino Víctor Benavides para que le brinde seguridad.Ayer, sus restos fueron enterrados en ‘Los jardines de la paz’ en La Molina. Mientras tanto, el director general de la Policía, general Vicente Romero, indicó que “en las próximas horas serían capturados los asesinos”.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.