La mañana del 16 de marzo, un doble asesinato causó consternación en el país. Dos policías fueron acribillados a balazos, dentro de un patrullero, por una banda de ‘marcas’ que acababa de robar 10 mil soles a una parsona que salía de un banco en el Rímac. Ayer, Álvaro Giovanni Méndez Torres (23), ‘Alvarito’, uno de los homicidas, fue llevado a la escena del crimen, donde con un arma mostró cómo acribillaron a las víctimas.
Custodiado por más de 50 agentes con fusiles, ‘Alvarito’, miembro de ‘Los gatilleros del *Rímac*’, llegó protegido por un chaleco antibalas, que le fue retirado durante la diligencia a cargo de peritos de Criminalística y detectives antirrobos de la Dirincri.
“Los peritos antropólogos le han hecho tomas fotográficas para verificar su movimiento corporal y ver si existe relación con las imágenes de los videos del crimen”, explicó el jefe de la Dirincri, general PNP José Lavalle en el Rímac.
DILIGENCIA
La diligencia se inició a las 11:57 de la mañana, entre la avenida Próceres y el jirón San Román. ‘Alvarito’ cogió un arma entregada por los policías y corrió apuntando al patrullero, en el que ese día viajaban los suboficiales Gustavo Romero Zevallos y Yoeen Sánchez Anaya. Tuvo que repetir la acción hasta ocho veces en 26 minutos.
Luego, el sospechoso fue llevado nuevamente a las instalaciones de la Dirincri. Sus cómplices en el doble crimen fueron Abner Olivera Quijandría, ‘Benja’, quien fue detenido el mismo día junto a Jean Romero de la Vega, ‘Loco Poul’ (fallecido días después).
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.