Blitz Dina Jara Berríos abastece su bodeguita semanalmente.
Blitz Dina Jara Berríos abastece su bodeguita semanalmente.

Su alma de emprendedora y su afán por servir al vecindario son clave para que Blitz Dina Jara Berríos instale en Chanchamayo, región Junín, su negocio al que llama de cariño ‘mi bodeguita’, y con el que abastece a pobladores del anexo Alto Marankiari.

Blitz Jara recuerda que comenzó “sacando un préstamo del banco”. “Al principio fue complicado, pero ahora ya voy mejorando porque me falta poquito para terminar de pagar (mi deuda bancaria)”, afirma con resolución.

Son tres años los que lleva al frente de su bodega en que sus principales clientes son sus vecinos, e incluso familiares como sus abuelos y sus tíos.

Cerquita de la gente

Este negocio, que aún es pequeño, es la única tienda que está ‘cerquita’ de la gente en el anexo de Alto Marankiari, que pertenece al distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo, departamento de Junín.

Se trata de una pequeña bodega que, con cariño y espíritu de progreso, su dueña abastece cada fin de semana. “Bajo al pueblo con (el producto) de las ventas de la semana y realizo las compras, y así lleno otra vez la bodeguita, este es un pequeño negocio, pero nos ayuda en algunos gastos de la casa”, refiere sobre su emprendimiento.

Baja al pueblo y compra lo necesario con sus escasos recursos. Su negocio se ubica en el anexo de Alto Marankiari, en Chanchamayo (Junín).
Baja al pueblo y compra lo necesario con sus escasos recursos. Su negocio se ubica en el anexo de Alto Marankiari, en Chanchamayo (Junín).

Servir a los vecinos

Con trabajo y su vocación de servir a sus clientes, que son sus vecinos, revela que le “gustaría seguir creciendo y poder llenar más la tiendita para que también mis vecinos y abuelos no tengan que trasladarse hasta el pueblo para realizar sus compras”.

Que la gente gaste menos, ahorrando en transporte y tiempo, es lo que espera y por eso trabaja para crecer, porque “si hubiera de todo en la bodeguita ya casi no habría necesidad de hacerlos ir de compras hasta el pueblo, solo para otras cosas, y así mis vecinos se ahorrarían bastante al no tener que pagar un carro por traerlos con sus compras desde el pueblo”.

FINALISTA

La bodeguita de Blitz es una de las 10 finalistas del concurso #LaBodegueraConMásPunche, que organizan la Asociación de Bodegueras del Perú (Agremub) y el diario Trome.

El público podrá elegir a su favorita y la ganadora de #LaBodegueraConMásPunche recibirá 10 mil soles en efectivo.





Contenido sugerido

Contenido GEC