El coronel PNP José Cruz, jefe de la División de Investigación de Estafas, informó que actualmente hay 25 denuncias formales de fans que adquirieron entradas para el primer concierto de Bad Bunny en Lima a revendedores vía internet. Algunos pagaron incluso S/1.500 para poder ver al ‘Conejo malo’. El monto de lo robado asciende a S/37.000.
“Lamentablemente estos estafadores lo que han hecho -previo a que la víctima pueda hacerle la transferencia- ha sido modificar la nominación que está en formato PDF, le colocan el nombre y el DNI y eso se lo envían. Eso le genera cierta “seguridad” a la víctima para que proceda a depositar el dinero”, explicó en diálogo a Latina.
Indicó que, por ejemplo, una de las agraviadas compró tres entradas por S/700 cada una. Para evitar ser estafada le pidió al revendedor hacer una reunión vía zoom para que ella pudiera ver en vivo cuando nominara las entradas. Pese a que tomó las precauciones del caso, le dieron tickets falsos.
“Ella indica que no verificó que sea la página. Estamos estableciendo presumiblemente que clonaron la página porque ella tiene pantallazos que estuvo en esa reunión viendo que nominaban su entrada, pero resulta que el código QR era inválido”, precisó el coronel PNP José Cruz.
Según el citado medio, a la fecha son seis personas denunciadas por vender entradas falsas. Dos de ellas están dentro de la cadena delictiva de Pamela Cabanillas y Franco Patiño, quienes estafaron a miles de fans para los conciertos de Daddy Yankee en Lima.
“Algunas todavía no están dentro de ella, pero se ha podido acreditar que dos ya tenían denuncias anteriores con ocasión del concierto de Daddy Yankee”, sostuvo el jefe de la División de Investigación de Estafas.
Asimismo, reveló que todos los agraviados compraron sus entradas en reventa a sus amigos o conocidos. “De las 25 denuncias que hemos recepcionando ninguno acusa a los revendedores que han estado en inmediaciones (del Estadio Nacional)”.
Estafa en concierto de Daddy Yankee
Respecto a la estafa masiva en el concierto de Daddy Yankee, el coronel PNP José Cruz comentó que Franco Patiño, quien acumuló un promedio de S/600 mil de la venta de entradas falsas, ya ha entregado S/100 mil.
“En este caso fueron 1.029 denuncias formales. En la investigación se pudo determinar que Franco Patiño acumuló un promedio de S/600 mil de los cuales ya ha entregado S/100 mil. Los ha depositado en la cuenta oficial del Banco de la Nación. La que si no se ha allanado a la investigación es Pamela Cabanillas, pero sobre ellos dos se ha emitido una medida limitativa de derecho y próxima detención”, puntualizó.