El precio de las cervezas Pilsen, Cristal y Cusqueña subirá hasta en un 10%, según lo informó el medio especializado Semana Económica. Esta medida fue tomada por Backus debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas incrementó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sobre le valor de la cerveza del 70 al 80 %.
María Julia Saez, directora legal y de asuntos corporativos de Backus, informó al destacado medio que este aumento será para todas las cervezas de la empresa, a excepción de las presentaciones de 1 litro.
Este aumento del precio de la cerveza se debe al cambio en el ISC en el que Backus pagan en promedio S/ 1.68 por litro y ahora deberá paga S/ 2.25.
Este cambio también afecta a las cervezas premium o artesanales que tienen mayor grado de alcohol. Esta ahora pagarán menos impuestos que antes.
Pese a que el aumento se debe al cambio en el ISC, Backus tuvo un primer trimestre positivo en el 2019. Sus ventas crecieron en un 11 % llegando hasta los S/1,294 millones.
En un comunicado de Backus se explica que debido al cambio, las bebidas con más del 20% de alcohol pagan menos impuestos que las cervezas.
En el comunicado se reitera que las bebidas en presentaciones de un litro no sufrirán ningún aumento en su precio.