Las clases escolares ya empezaron en todo el país, pero los niños y jóvenes con habilidades especiales de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad (AFAPED) de Chiclayo no puedes volver a las aulas, pues muchos de ellos vienen de familias de extrema pobreza y la situación se agudizo la pandemia porque la gran mayoría de padres de familia perdió su trabajo.
A pesar de que el panorama se volvió gris para cada uno de los chicos, ellos continuaron haciendo sus clases virtuales de arte, disciplina que les gusta y les ayuda en sus terapias. Este año quieren volver a las aulas presenciales, pero necesitan útiles escolares y uniformes. ¡Es momento de que vuelvan!
Hace unos días, la presidenta de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad (AFAPED), Rita Orlandini Monja nos envió una carta donde nos cuenta que las actividades que ellos realizan son clases gratuitas de educación básica especial, donde dictan talleres de música y arte, deportes, rehabilitación, terapia de lenguaje y psicología a los niños con diferentes tipos de discapacidad, y que debido a la pandemia no pueden volver a las aulas.
Los padres de familia que pertenecen a esta agrupación perdieron sus trabajos, debido a la crisis sanitaria y sus eventuales labores no le permiten cubrir con todas la necesidades del hogar; es por eso que han decidido realizar una campaña para recolectar útiles escolares.
Muchos de los niños y jovencitos son muy hábiles con sus manos y su creatividad, les encantan hacer manualidades y diversos talleres de arte. También participan en eventos de baile y en diferentes actividades deportivas donde han sacado cara por su asociación importantes eventos nacionales del país.
¿Qué necesitan para volver a clases?
Ellos necesitan 70 anillados con material para desarrollo del curso de matemáticas , 70 anillados de Ciencia de Ambiente, 70 anillados de Comunicación, 6 resmas de papel bon, cuadernos rayados y cuadriculados y de caligrafía Coquito, lápices, colores, crayolas, tempera, pinturas apu de diferentes colores, juegos de pinceles, borrador, fomis, lápices, colores, tajadores, borradores, tijeritas chicas; este material servirá para que 30 niños y jóvenes que asisten a los talleres puedan seguir desarrollando sus habilidades y conocimientos para su desarrollo y rehabilitación.
*La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad ( AFAPED) es una institución sin fines de lucro, inscrita en Registros Públicos y con la Partida Nº 11092161.
Las personas que quisieran apoyar a esta campaña pueden comunicarse con Martha Vílchez al numero 979954414. En caso de querer hacer una donación económica, la cuenta bancaria es de Interbank: Número de cuenta: 700300649853 o la cuenta interbancaria: 00370001300649805320.